Fitxa d'activitat

Il·lustració d'un gripau per il·lustrar el curs rèptils i amfibis

Dibuixa rèptils i amfibis

Data
17/06/2016
Hora
17:00
Localització
Biblioteca Sagrada Família
Carrer de Provença, 480
08025 Barcelona
Descripció

Inici del taller de dues sessions “Reptiles y anfibios”, a càrrec de la il·lustradora Blanca Martí, dins del cicle de tallers monogràfics de dibuix de la natura que organitza l’associació Animal Latitude.

El curso se celebrará el 17 y 18 de junio. Las inscripciones se pueden realizar escribiento a info@animallatitude.org

Horarios

  • Viernes, 17 de junio. De 17 a 20h. Sesión teórica en la Biblioteca Sagrada Família, especializada en ciencia y medio ambiente.
  • Sábado, 18 de junio. De 9 a 14h. Sesión práctica en el Centro de Recuperación de Anfibios y Reptiles de Catalunya (C.R.A.R.C)

“Los estudios naturalistas utilizan la ilustración y los dibujos en su registro e investigación del mundo físico. Estas ilustraciones son realizadas principalmente con lápices y un estilo “arquitectónico” que copia la realidad que se ve. Igual que un arquitecto se sienta y dibuja un edificio, el mismo sistema analítico y de copia del detalle es el que se utiliza para recopilar así la información de las diversas especies y toda la biodiversidad que plasman en sus dibujos. En la antigüedad fue de muchísima utilidad para los científicos e investigadores.”

Formadora

Blanca Martí, estudió Historia del Arte en la Universidad de Barcelona se especializó en ilustración científica. Actual profesora del Máster de Primatología de Fundación Mona y la Universidad de Girona (2014-2015) y docente en los cursos de dibujo de Fundación Mona. Trabaja realizando cursos de dibujo con diversas entidades como Signatus, Centro de Estudio y Divulgación del Lobo desde el año 2008 o con la Asociación Animal Latitude e Ilustraciencia en el Centro de Estudios del Mar de la Diputación de Barcelona, el Aula Verde de la Sagrada Familia o el Centro Superior de Arte y Diseño Serra y Abella (2014-2015) entre otros. Ha impartido cursos en el Museo Darder de Banyoles (2015). También cursos en la Universidad de Granada para la asociación Darwin Eventur, en Córdoba en el Máster de Etología y en el Jardín Botánico de Barcelona (2013), entre otros.

Entre sus trabajos hay libros científicos y divulgativos, carteles para parques naturales (como el Parque Natural del Montnegre i el Corredor o el Parque del Foix ), material pedagógico para centros de educación ambiental e ilustraciones en revistas de naturaleza como Nat o Descobrir Catalunya. Ha publicado libros infantiles, de temática pedagógica, científica y naturalista en editoriales como Eumo, Tritó, Mediterrània, la Abadia de Montserrat, Equipo Sirius, Cossetània o Sàpiens. También libros de texto para editoriales como Edelvives o Cruïlla.

Més informació

Imatge: Blanca Martí
Imprimeix Imprimeix
Carregant mapa...
Comparteix l'article